El Volkswagen Escarabajo como objeto de culto

Este documento está disponible con registro gratuito

REGÍSTRATE GRATIS
AutorJosé Jaime Rodríguez
CargoEstudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de León
Páginas1-10
EPIKEIA
Revista del Departamento de
Ciencias Sociales y Humanidades
“EL VOLKSWAGEN ESCARABAJO COMO OBJETO DE
CULTO
“THE VOLKSWAGEN BEETLE AS OBJECT OF WORSHIP
JOSÉ JAIME RODRÍGUEZ *
* Estudiante de
la Licenciatura
en Comunicación
por la Universidad
Iberoamericana de León.
Resumen
Desde la ascensión de Adolfo Hitler al poder, en un país que
necesitaba crecer económicamente, se vio la necesidad de
empezar a ampliar el mercado y, gracias a la campaña política de
Hitler, Alemania pudo iniciar su sueño, a través de la fabricación
de un automóvil capaz de transportar a la familia alemana por las
nuevas carreteras del país; un auto del pueblo para el pueblo. Al
volverse muy popular en todo el mundo y tras su discontinuidad, el
Volkswagen apela a un sentimiento de nostalgia por el que muchas
personas se sienten atraídas, convirtiéndolo así, en un objeto de
identidad y adoración por aquellos años felices cuando no había
que preocuparse por mucho.
Palabras Clave: Volkswagen, Escarabajo, culto, objeto de adoración,
nostalgia.
Abstract
From the rise of Adolf Hitler to power, and with a country that
needed to grow economically, it was necessary to start expanding
the German market and thanks to the political campaign of Hitler, it
was possible to fulll his dream, through the production of a small car
capable of transporting the German family along the new highways

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR