Comentarios a la Vigésima modificación a las reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior emitidas por la SE

PáginasB8-B9

Con fundamento en el artículo 5o. de la LCE, la SE puede expedir reglas que establezcan disposiciones de carácter general en el ámbito de su competencia, así como los criterios necesarios para el cumplimiento de las leyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, decretos, reglamentos y demás ordenamientos generales de su competencia.

Para los efectos anteriores, el 17 de agosto de 2010 se publicó en el DOF la Vigésima modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, misma que entró en vigor cinco días hábiles siguientes al de su publicación en el DOF, es decir, el 24 de agosto de 2010.

Comentamos al respecto, los puntos relevantes de dicha modificación.

- Más del tema

Se publica la Vigésima modificación a las Reglas de comercio exterior emitidas por la SE

Información de trascendencia, sección Comercio exterior - edición 589

Acuerdo por el que la SE emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior (DOF 6/ VII/2007)

El 6 de julio de 2007 se dio a conocer en el DOF el Acuerdo por el que se emiten reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, el cual contiene reglas o procedimientos relacionados con los siguientes temas:

  1. Reglas relacionadas con los trámites que se pueden realizar ante la SE, a saber:

    1. El lugar en que se deben realizar los trámites.

    2. Los documentos que se pueden utilizar como identificación en los trámites ante la SE.

    3. Documentos con los que se puede acreditar el domicilio.

  2. Procedimientos para efectuar modificaciones arancelarias, en virtud de que la SE tiene facultades para "estudiar, proyectar y proponer al Ejecutivo Federal modificaciones arancelarias", previo cumplimiento del procedimiento previsto en el acuerdo referido.

  3. Reglas relacionadas con programas de fomento a las exportaciones, a fin de que los importadores puedan demostrar el porcentaje de exportaciones para la autorización de programas de exportación.

  4. Reglas relacionadas con el Sistema integral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR