¿Durante el desarrollo de una inspección de trabajo es válido que los inspectores interroguen por separado a los trabajadores y al patrón?

Páginas9-9

Page 9

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la fabricación de envases de vidrio. En días pasados, la Dirección de Inspección del Trabajo de la STPS realizó una inspección a nuestras instalaciones; durante el desarrollo de la visita me llamó la atención que los inspectores interrogaban a los trabajadores sin mi presencia, por lo que les comenté que me gustaría ser partícipe de los cuestionamientos que realizaban a mi personal, y me indicaron que no era posible porque sus procedimientos no se los permitían.

Por ello, deseo saber si dicha actuación es correcta, pues considero que al interrogar de manera individual a los trabajadores, los inspectores pueden hacer mal uso de la información proporcionada por mis empleados.

Lector de Tequisquiapan, Querétaro

" Pregunta

¿Durante el desarrollo de una inspección de trabajo es válido que los inspectores interroguen por separado a los trabajadores y al patrón?

Respuesta

Sí es válido que los inspectores interroguen por separado a los trabajadores y al patrón, conforme a lo siguiente:

1. De acuerdo con el artículo 20 del Reglamento general para la inspección y aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral, durante la visita, el inspector efectuará los interrogatorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR