Cómo tramitar la licencia permanente para conducir en el Distrito Federal

PáginasB6

El gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer la nueva licencia permanente para conducir, la cual es expedida por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), desde enero del año en curso, en los módulos de expedición ubicados en las delegaciones del Distrito Federal.

El director general de regulación de la Setravi, José Alfonso Suárez del Real, comentó que el programa de las licencias permanentes no concluirá con el gobierno actual, ya que es una medida examinada ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por tanto su vigencia será indefinida. Por lo pronto, sólo se están extendiendo licencias con vigencia indefinida tipo "A", pero a partir de marzo de 2004 se iniciará el proceso con las licencias tipo "B".

Para tramitar la licencia permanente tipo "A", se creerá en la palabra de los automovilistas cuando éstos, "bajo protesta de decir verdad" declaren que saben conducir y que tienen la capacidad física y mental para hacerlo. La licencia permanente podrá ser cancelada cuando los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad o drogados y sean sancionados por estos motivos dos veces en un año. También se aplicarán suspensiones temporales de seis o 12 meses por haber acumulado tres infracciones en un año o se causen daños a terceros.

Los requisitos para obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR