La SE trabaja en la mejora del sistema de normas oficiales mexicanas y en el impulso del logotipo "Hecho en México"

PáginasB10

Mediante comunicado de prensa número 061/09, emitido por la SE el 23 de julio de 2009, se indicó que el gobierno federal trabaja para fortalecer la competitividad de las empresas a través de un marco normativo que permita disminuir los tiempos y los costos en el cumplimiento de la regulación y que ofrezca condiciones de certidumbre y seguridad jurídica.

Al respecto, Felipe Duarte Olvera, subsecretario de normatividad y competitividad de la SE, en el marco del Foro nacional de normalización y evaluación de la conformidad organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que se ha desarrollado un marco de referencia que permitirá facilitar la tarea de mejorar el sistema de normas oficiales mexicanas (NOM), a fin de que sea equivalente al de países competidores y al de socios comerciales de México.

Así, con la mejora del sistema se busca que el país no pierda niveles de competitividad por requerir, mediante el cumplimiento de las NOM y de los costos de transacciones adicionales a los necesarios para elaborar los productos o los servicios.

Igualmente, el subsecretario afirmó que la competitividad en la economía es transversal, y para avanzar en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR