Ética y deontología jurídica

AutorVirgilio Ruiz Rodríguez
Páginas56-56

Page 56

Porrúa, México, 2013

La deontología consiste en el estudio de los deberes y las obligaciones morales que tienen quienes ejercen una determinada materia, es decir, las normas y los valores que deben asumir quienes llevan a cabo una actividad profesional.

Para quienes ejercen la profesión de abogados, existen numerosos deberes, entre los cuales podrían citarse: poseer el conocimiento de la ley, de la jurisprudencia y de la práctica de los tribunales; garantizar la veracidad y la honestidad hacia los clientes, y guardar el secreto profesional, entre otros.

En este contexto, el autor de Ética y deontología jurídica, que ha dedicado buena parte de su vida a la docencia y ha impartido esta disciplina durante 20 años, ha decidido llevar al papel sus experiencias para compartirlas con los estudiantes, consciente de la importancia de una materia como ésta en la formación de los futuros licenciados en Derecho.

El texto está estructurado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR