Tendencia actual de la política criminal

Páginas74-74

Page 74

Virgilio Tanús Namnum, Tirant lo Blanch, México, 2018

A través de Tendencia actual de la política criminal, Virgilio Tanús Namnum comparte un estudio que releja la expectativa que debe tenerse sobre las estrategias que desarrolle el Estado en materia de prevención y combate a la delincuencia.

Uno de los temas torales se refiere al reconocimiento de la vía idónea que permita abordar con precisión las diferentes problemáticas existentes, es decir, diferenciar lo que corresponde analizar desde el enfoque de la política social de aquello que debe estudiarse desde la política criminal.

Asimismo, contrastar la información de las diversas fuentes de la opinión pública con los intereses y las necesidades sociales desempeña un papel determinante, puesto que ello deriva en una limitante al Derecho penal simbólico que, en la actualidad, se ha vuelto un “remedio” efímero y sin sustancia para problemáticas reales que laceran gravemente la estabilidad social.

La evolución concibe, a su paso, nuevas realidades, costumbres y tradiciones diversas, transformación de sociedades y entornos; entonces, ¿qué tendríamos que esperar de las herramientas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR