¿Las personas morales pueden presentar la información anual de sueldos y salarios y crédito al salario entregado por el ejercicio 2003, en la forma oficial 30 "Declaración Informativa Múltiple"?

PáginasA61

Laboro como contador general de una persona moral que tributa en el régimen general de la Ley del ISR. Durante 2003, esta empresa sólo tuvo cinco trabajadores; sé que una de las obligaciones consignadas en la Ley del ISR para quienes realizan este tipo de pagos es presentar la información anual de sueldos y salarios y crédito al salario, a través del anexo 1 de la "Declaración Informativa Múltiple", vía Internet o en medios magnéticos.

Lector de Tonalá, Chiapas

Pregunta

¿Una persona moral que tuvo hasta cinco trabajadores puede presentar la información anual de sueldos y salarios y crédito al salario de 2003 mediante la forma oficial 30 "Declaración Informativa Múltiple"?

Respuesta

El 30 de diciembre último, se publicó en el DOF la Séptima Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003-2004, que en la regla 2.20.2 indica lo siguiente:

2.20.2. Las personas físicas que presenten hasta 5 registros de cada uno de los anexos de la declaración informativa múltiple a que se refiere la regla anterior, podrán optar por presentar dicha información a través de la forma oficial 30 "Declaración Informativa Múltiple" y anexos que la integran contenida en el Anexo 1 de la presente Resolución, de conformidad con el Capítulo 2.21. de dicha Resolución.

Cabe observar que el pasado 9 de enero se publicó en el DOF, el anexo 1, rubro A, numeral 2, de la Séptima Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003-2004, mediante el cual se dio a conocer el formato 30 "Declaración Informativa Múltiple".

Sin embargo, en la página de Internet del SAT (www.sat.gob.mx), se señala lo siguiente:

  1. Declaración informativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR