De la Sociedad en Comandita por Acciones

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas260-261

Page 260

Concepto de la sociedad en comandita por acciones

207.- La sociedad en comandita por acciones, es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Aplicabilidad de reglas de la sociedad anónima

208.- La sociedad en comandita por acciones se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto en los artículos siguientes.

Page 261

Reglas para la división y cesión del capital social

209.- El capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dosterceraspartesdeloscomanditarios.

Formación de la razón social de la sociedad

210.- La sociedad en comandita por acciones podrá existir bajo una razón social, que se formará con los nombres de uno o más comanditados seguidos de las palabras y "compañía" u otros equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos. A la razón social o a la denominación, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR