Sistema Nacional Anticorrupción: problema de todos, responsabilidad de nadie

Páginas77-77

Page 77

Eliseo Rosales Avalos, El Economista, México, 2018

Sistema Nacional Anticorrupción: problema de todos, responsabilidad de nadie aborda el tema de la corrupción en México y las respuestas del Estado mexicano para combatirla a lo largo de la historia del país.

El texto comprende las vertientes culturales, genéticas, históricas y religiosas de la corrupción que permiten graficar el fenotipo corruptor del mexicano y sus predisposiciones culturales a la ilegalidad, a la transa y al trámite fácil.

Es un esfuerzo por brindar al lector una visión especializada del Sistema Nacional Anticorrupción, por encima de los contenidos normativos, que le permita entender el alcance de medida para contrarrestar la corrupción que desborda la vida pública y privada de México.

El libro arroja luz sobre un tema en el que abunda la oscuridad y permite dimensionar el cáncer corruptivo enquistado en los entes públicos y privados. Con base en estadísticas, hechos históricos y leyes brinda un panorama completo del fenómeno corruptor. Presenta una visión holística que de manera ágil permite al lector comprender el estado actual de la corrupción.

Éste es el primer libro de una trilogía que explica lo que el autor ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR