Seminario de Seguridad de la Información y Derecho en la Escuela Libre de Derecho

Páginas6-6

Page 6

Los días 27 y 28 de agosto del presente año se llevó a cabo el Seminario de Seguridad de la Información y Derecho, organizado por la Escuela Libre de Derecho con la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Lex, el Centro de Estudios de Ciberinteligencia y Ética Digital (CECIED) e Infotec.

Con la expansión y las sorprendentes nuevas formas de uso y mal uso de internet es evidente que pocos sectores han permanecido inmunes a la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, que afecta a casi todas las actividades humanas en el mundo a velocidad de vértigo. La evolución global hacia economías relativamente libres y abiertas con amplio mercado para capitales y restricciones a la propiedad del Estado sirve de escenario al gran movimiento de crecimiento explosivo de circulación de bienes, servicios, dinero, información e ideas.

A estos cambios se encuentran sujetas todas las esferas de la población. Por ello, este evento académico tuvo el objeto de dar a conocer temas de interés general en relación con el contexto internacional de la seguridad de la información, el ciberterrorismo, el espionaje electrónico, la ciberinteligencia, la ciberseguridad y la seguridad nacional.

Es importante destacar dos ponencias que tuvieron lugar el primer día del seminario. La primera, impartida por Paula Vargas, en representación de Facebook, en su calidad de gerente de Políticas Públicas, quien proporcionó la óptica de la empresa a nivel mundial sobre la responsabilidad del usuario en el uso de la información que decide compartir y sobre el diseño para proteger las expresiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR