Seguridad pública y justicia penal. ¿A dónde vamos?

AutorAlejandra Silva
Páginas58-58

Page 58

Sergio García Ramírez, Olga Islas y Victoria Adato (coords.), INACIPE, México, 2017

En noviembre de 2015 el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias Penales realizaron las XVI Jornadas sobre Justicia Penal, que tuvieron como propósito analizar la evolución del sistema penal mexicano en tres cuartos de siglo, es decir, entre 1940 y 2015.

Este importante evento contó con la participación de 35 especialistas cuyas ponencias quedaron compiladas en el libro Seguridad pública y justicia penal. ¿A dónde vamos?, coordinado por Sergio García Ramírez, Olga Islas y Victoria Adato.

Como bien advierten los autores, los distintos trabajos que integran esta obra ofrecen un análisis acucioso de la evolución de algunas de las instituciones más importantes del sistema de procuración y administración de justicia, esto es, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la política y la defensoría pública.

También analizan las transformaciones legislativas en la norma penal sustantiva que han sido fundamentales para la configuración de la teoría del delito, las reglas de imputación y la construcción de los elementos del tipo penal.

Asimismo, el texto aborda el procedimiento penal, tanto en la perspectiva histórica, como en la actualidad, lo cual muestra un análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR