El SAT publica la especificación técnica para personas exentas del IDE y del IVA

Páginas50-51

Page 50

El 14 de junio último, el SAT dio a conocer en su página de Internet el documento denominado " Especificación técnica para la validación de contribuyentes personas morales y personas físicas exentas del IDE e IVA, versión 2.2", el cual tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas que regirán la operación del servicio que brindará el SAT a las instituciones financieras obligadas a recaudar el IDE respecto de la identificación de las personas físicas y morales exentas de dicho impuesto y de las personas físicas exentas del pago del IVA por la prestación de servicios por los que se deriven intereses, a efecto de que las citadas instituciones implementen los mecanismos que eviten su recaudación.

Conforme a lo anterior, el servicio de identificación de las personas exentas del IDE y del IVA se implementará en las siguientes modalidades:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 51

El servicio referido operará a través de la transmisión de archivos entre las instituciones financieras y el SAT y utilizará como canales de comunicación los siguientes:

Automatizado. Las instituciones financieras enviarán y recibirán los archivos a través del canal de seguridad "socket".
Contingente. Las instituciones financieras enviarán los archivos encriptados a la cuenta de correo electrónico consul-tainstitucionesfinancieras@sat.gob.mx, y el SAT regresará el
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR