Retiros programados. La SHCP da a conocer las disposiciones de carácter general que los regulan

Páginas19-19

Page 19

En el DOF del pasado 26 de junio, la SHCP dio a conocer las " Disposiciones de carácter general aplicables a los retiros programados", mismas que entrarán en vigor a los 30 días hábiles siguientes a su fecha de publicación, esto es, el 7 de agosto de 2012.

Las disposiciones tienen por objeto regular la contratación y administración de las pensiones que los interesados reciban a través de las modalidades de pensión de retiro programado y/o de pensión garantizada, a las que deberán sujetarse los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Es de mencionar que la pensión garantizada es aquella que el Estado asegura a quienes reúnan los requisitos correspondientes, y su monto mensual es el equivalente a un salario mínimo general del DF; además, está prevista en los artículos 6o., fracción XIX, y 92 a 96 de la Ley del ISSSTE y 170 a 173 de la LSS. Es de observar que en la modalidad de retiro programado se fracciona el monto total de los recursos de las subcuentas asociadas de la cuenta individual que se transfieran a la cuenta de la pensión, en el que se toman en cuenta tanto la esperanza de vida de los pensionados, como los rendimientos previsibles de los saldos.

Las disposiciones se integran de la siguiente forma:

Título primero Disposiciones generales
Capítulo I Generalidades
Capítulo II De los contratos
Título segundo De la administración de cuentas de pensión
Capítulo I Del registro y apertura de cuentas
Capítulo II De la transferencia de recursos subsecuentes
Capítulo III Del depósito y retiro de recursos de la subcuenta de ahorro voluntario
Capítulo IV De la verificación de supervivencia
Capítulo V Del estado de cuenta e información al pensionado
Título tercero Del retiro programado
Capítulo I Del retiro programado
Capítulo
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR