¿Qué requisitos y documentos debe reunir una persona moral para obtener la inscripción ante el Infonacot?

Páginas10-10

Page 10

Soy representante legal de una empresa de reciente constitución que se dedica a la confección de uniformes escolares. Sé que la LFT establece la obligación para los patrones de afiliar a los centros de trabajo al Infonacot; por ello iniciaré los trámites correspondientes para inscribir a la empresa a dicho instituto; sin embargo, desconozco los requisitos y documentos que se deben reunir para realizar el trámite.

Lector de Ocosingo, Chiapas

Pregunta

¿Qué requisitos y documentos debe reunir una persona moral para obtener la inscripción ante el Infonacot?

Respuesta

En efecto, el artículo 132, fracción XXVIBis, de la LFT establece la obligación para los patrones de afiliar a su centro de trabajo al Infonacot, a fin de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que otorga dicho organismo.

Así, de acuerdo con la página de Internet del Infonacot, para realizar la afiliación de un centro de trabajo de una persona moral se requiere lo siguiente:

1. Estar inscrito ante el SAT.

2. Ser una sociedad o asociación constituida bajo el marco legal vigente.

3. Estar inscrito ante el IMSS.

Además, al efectuar el trámite de inscripción, el patrón o su representante legal deberán presentar la siguiente información:

1. Número de seguridad social patronal del centro de trabajo.

2. Datos generales del propietario o representante legal.

3. Fiel.

El registro de inscripción del centro de trabajo podrá iniciarse a través de la pá-gina de Internet del Infonacot; para ello, el patrón o su representante legal requisitará en línea la solicitud de registro y la firmará con su Fiel.

Para concluir el trámite será necesario presentarse en la oficina del Infonacot más cercana al domicilio del patrón.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR