¿Qué requisitos debe cumplir un patrón para solicitar su inscripción al Programa Primer Empleo?

Páginas21-21

Page 21

Laboro como contador en una empresa que se dedica a la fabricación de muebles de madera. Hace algunas semanas, se abrió una sucursal en Monterrey, Nuevo León; debido a lo anterior, se contrató a varios trabajadores para cubrir las plazas vacantes de la sucursal; sin embargo, varias de las personas que contratamos nunca habían estado aseguradas ante el IMSS.

Al respecto, un colega me comentó que si la empresa se inscribe al Programa Primer Empleo, el IMSS puede subsidiar un porcentaje de las cuotas obrero-patronales que se paguen por esos trabajadores; por ello, deseo saber qué requisitos se deben cumplir para solicitar la inscripción al programa referido.

Lector de Saltillo, Coahuila

Pregunta

¿Qué requisitos debe cumplir un patrón para solicitar su inscripción al Programa Primer Empleo?

Respuesta

De acuerdo con el lineamiento 7 de los Lineamientos operativos para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo, publicados en el DOF el 5 de diciembre de 2011, los patrones que pretendan inscribirse en el programa deberán cumplir los requisitos siguientes:

1. Contar con registro patronal ante el instituto.

2. Disponer de firma electrónica en términos de la LSS y el Racerf.

3. No ser una entidad pública cuyas relaciones laborales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR