Reporte de tendencias primavera-verano 2017

AutorMartha Jauffred
Páginas62-64

Page 62

La moda es el espejo de la sociedad que la produce; esto es un axioma que permanece a pesar de los eternos cambios de esta glamorosa manifestación cultural. Ahora bien, históricamente se ha visto que en los tiempos de crisis el atuendo se torna cada vez más complicado, incluso rayando en lo absurdo, como si esto fuera un síntoma del malestar global. Es el caso de la nueva temporada. El común denominador para la moda de primavera-verano 2017 son estilos innecesariamente complicados. Pero eso no les resta atractivo a las novedades de la estación en las que prevalece la elegancia a pesar de la complejidad de los atuendos.

La somera sofisticación del gris

Una paleta algo escandalosa domina la temporada, en la que nos toparemos con audacias tales como trajes de color rosa y blazers amarillos. Es un hecho que estos dos tonos, rosa y amarillo, son esenciales para participar de la moda de primavera, pero lo recomendable es dejarlos para piezas complementarias como camisas, corbatas o jerseys de verano. Por fortuna, para crear un balance aparece un tono neutro importante: el gris pizarra, que toma su nombre de este tipo de piedra. Se le puede identificar porque es un gris que se halla entre el color blanco y el color arena. De carácter neutro, combina fácilmente con los otros colores de la estación, o bien se le puede llevar solo, pues, como todo tono de gris, es austeramente elegante. Además, al ser tan claro es un buen color para los días de calor, ideal para hacerse un traje de verano.

Hombros oversize

Probablemente la novedad más representativa de la temporada, en cuestiones de sastrería, es el regreso de las hombreras extragrandes al estilo pachuco. Cuadradas, voluminosas y exageradas, cambiarán la proyección del corte de cualquier prenda. Participar de este estilo requiere saber encontrar el volumen exacto para que esas formas le proporcionen al traje, las gabardinas y las chaquetas, esa presencia fuerte. Para usarlas y no rayar en lo ridículo el secreto radica en optar por la proporción correcta, guiándose por el ancho de la espalda y el largo del cuello.

Las hombreras deben sobresalir ligeramente al hombro y no subir más allá de la mitad de la garganta, si se quiere mantener la armonía de la silueta.

De alta tecnología

Parkas y chamarras han tomado importancia desde la temporada pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR