Reporte de tendencias otoño-invierno 2018

AutorMartha Jauffred
Páginas78-80

Page 79

Si hay un elemento común en todas las tendencias de la nueva temporada es que el hombre contemporáneo necesita formas de vestir prácticas que le permitan estar bien presentado, cómodo y listo para toda ocasión. Por eso la ropa deportiva se ha vuelto una especie de parámetro para construir todos los atuendos, infiltrándose en las otras categorías del guardarropa. Esto provoca fusiones geniales, aunque también pueden parecer algo bizarras. En cualquier caso, la incursión en el estilo deportivo incuestionablemente es la ruta a seguir en el futuro de la moda masculina.

La suma de los opuestos

Una característica esencial de la moda de otoño consiste en abordar el atuendo masculino como una especie de “armadura” que protege a su portador, tanto de las inclemencias del medio ambiente como de aparecer en público mal vestido. Eso se hace evidente en sacos y abrigos con hombros cuadrados y bien marcados, en la mayoría de los casos tan voluminosos que pueden ser calificados como. A esta poderosa silueta se suman detalles del léxico de la ropa deportiva que “contaminan” la sastrería tradicional; por ejemplo, un resorte en la bastilla del pantalón de vestir que revela zapatos con prominentes suelas de formas ergonómicas idénticas a la de un zapato tenis.

Sofisticación en óxido

Este otoño es ideal para vestir de café, pero no cualquier tono, sino color óxido, que es el matiz favorito de la estación. Ya sea en un, en un abrigador chaquetón, en una chamarra de piel, en las indispensables en un mullido suéter y, para los más audaces, en un traje. El caso es que esta intensa tonalidad debe ser parte del guardarropa de temporada, pues le pone interés a cualquier conjunto.

Page 80

El traje pin stripe

Son muchas las connotaciones que tiene el casimir, que recibe su nombre por las delgadas líneas que lo decoran, las cuales, en teoría, no deben ser más gruesas que la cabeza de un alfiler. Considerado como uno de los arquetipos del traje, este uniforme del caballero constituye un atuendo de poder, propio del hombre de negocios, que nunca desaparece sino solamente se replantea. A pesar de todo lo que significa este traje, no está libre de la influencia de la ropa deportiva, que le quita algo de su seriedad, aunque nada de su elegancia.

El senderismo es la inspiración

Salir a caminar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR