Iniciativa de reforma a la Ley del IEPS que propone cambios en el cobro de este impuesto en gasolina y diesel

PáginasA122

Con fecha 13 de febrero de 2006, el diputado Raúl Cervantes Andrade, del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante la Cámara de diputados el proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Servicio Público de Energía Eléctrica, de la Comisión Reguladora de Energía, Orgánica de la Administración Pública Federal, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y de Coordinación Fiscal.

En la exposición de motivos de dicha iniciativa se señala que el problema de los altos precios del diesel y las gasolinas que afecta la competitividad del país puede enfrentarse mediante una reforma a la Ley del IEPS y a la Ley de Coordinación Fiscal, mientras el problema de las tarifas de electricidad con una reforma a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Por lo que corresponde al IEPS, se propone que los estados y el Distrito Federal tengan la facultad de que sus legislaturas aprueben tasas adicionales a la tasa federal o "sobretasas" al IEPS de las gasolinas y el diesel, en función de sus necesidades económicas y de desarrollo.

Asimismo, se plantea que en la Ley del IEPS se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR