Prólogo

Páginas11-11

Page 11

PRÓLOGO

Un instinto irresistible impulsa al hombre hacia la acción y esta, a su vez, da origen a un sinnúmero de cambios que van transformando esa parte del mundo que temporalmente le pertenece.

Acorde con los cambios de nuestra época, la Contaduría Pública ha evolucionado en forma acelerada, reflejando su desarrollo no solo en la modernización de las técnicas contables, sino en la apertura de nuevos y cada vez más numerosos campos de acción. Como una profesión en proceso de crecimiento, la nuestra ofrece oportunidades de mejora que apenas podrían ser superadas en el ejercicio de otras actividades.

Como una de las actividades afines a nuestra profesión, mencionamos a la administración. Cada día resulta más necesario contar, en todos los niveles de nuestra economía, con personas capacitadas para afrontar problemas cada vez más complejos para la administración. El Contador Público es, en la actualidad, el profesionista idóneo, debido a sus conocimientos profesionales para asesorar a la gerencia en la resolución de estos problemas.

Hemos enfocado el contenido de este trabajo en describir, brevemente, la ayuda que significa para la administración contemporánea la Carta de sugerencias como un producto de la auditoría de estados financieros.

Por medio de las cartas de sugerencias es que el auditor puede hacer sentir a su cliente los beneficios tangibles de su trabajo, el cual deberá ser un servicio constructivo y de gran utilidad para la administración.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR