Prólogo

AutorSalvador Mercado H.
Páginas17-17

Page 17

La mercadotecnia ejerce una influencia profunda en la sociedad. Para adquirir una idea más acertada de todos estos aspectos y perfeccionar la manera práctica de obrar, los responsables de ella deben estar enterados de todo lo relacionado con esta actividad.

El impacto de la mercadotecnia en la sociedad ha sido objeto de críticas por su excesivo materialismo, manipulación de la demanda, desprecio de los bienes y costos sociales, contaminación cultural y concentración del poder político en manos de los hombres de negocios. La influencia de la mercadotecnia en la competencia, que caracteriza al mundo de los negocios, ha sido objeto de críticas por la posición anticompetitiva, elevadas barreras puestas a la entrada de la industria y competencia destructora.

También la mercadotecnia ha sido asignada por la elevación de precios, prácticas dolosas, ventas de alta presión, falsificación o inseguridad en los productos, obsolescencia planeada y discriminación de las minorías.

En la mayor parte de estos comentarios hay algo de verdad, aunque si se examinan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR