Presentan libro sobre juicios orales en materia civil-mercantil

AutorDiana Reyes
Páginas58-58

Page 58

En la presentación del libro Introducción a los juicios orales, civil-mercantil participaron Ángel Humberto

Montiel Trujano, coordinador de la obra y magistrado de la décima sala civil del TSJDF; Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal; Javier Quijano Decanini, representante de la editorial de Bosch; Fabián Mondragón Pedrero, director del Seminario de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la UNAM, y Carlos Pastrana y Ángeles, miembro del consejo directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, todos ellos moderados por la magistrada de la cuarta sala civil del TSJDF, María del Rosario Marenco Ortega.

Durante su intervención Javier Quijano aseguró que la obra será de gran ayuda en el campo de la divulgación y el estudio; destacó el orgullo de la ?rma editorial ante la publicación y su incursión en el mundo jurídico mexicano, ya que ha apostado por una visión práctica, en papel y en soporte digital, con información de calidad. Hizo una remembranza sobre los orígenes de la editorial Bosch, especializada en el campo del Derecho, y añadió que en la actualidad está presente en más de 40 países.

En la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, donde se realizó el evento, Fabián Mondragón reconoció el trabajo del coordinador Ángel Humberto Montiel. Dijo que su propósito, al comentar la publicación, era hacer sentir lo que el litigante y el académico están percibiendo; añadió que se trata de buscar formas más sencillas de solución de controversias, con?ando en los juzgadores, quienes no sólo imparten justicia sino también estudian para aplicar la ley.

Por su parte, Carlos Pastrana, en nombre de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, felicitó a los involucrados en
la publicación. Indicó que se trata de una edición de presentación impecable y de fácil consulta, que tiene la virtud de que cada uno de sus capítulos fue resuelto por jueces del proceso oral civil-mercantil del TSJDF, quienes por su cotidiana actividad jurisdiccional en esta materia compartieron sus experiencias en un valioso compendio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR