Presentación C.P.C. Francisco Pérez Cisneros (Deloitte)

AutorFrancisco Javier Macías Valadez Treviño
Páginas32-33

Page 32

Compartir conocimientos es un acto de generosidad. De ello da cuenta esta séptima edición del libro Medios electrónicos en materia fiscal. La eliminación del papel, trabajo realizado por Francisco Macías Valadez Treviño en el que plasma cómo el uso de los medios electrónicos representa un importante camino para simplificar y reducir las cargas administrativas en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En cada una de las ediciones de esta obra, Francisco se ha esmerado en investigar e incorporar información relevante, conceptos que enriquecen el conocimiento sobre la factura electrónica y las ventajas que su empleo y aprovechamiento representa para todos los actores: contribuyentes, tanto personas físicas como morales del sector público, privado y social y, desde luego, para la autoridad hacendaria.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la incorporación de un sistema de facturación electrónica aporta a los países una serie de beneficios: disminuye la evasión tributaria y la corrupción, aumenta la transparencia, fortalece al gobierno corporativo, aumenta la visibilidad y transparencia de las transacciones y mejora la economía en general, entre otros.

La ONU señala, además, que la facturación electrónica no solo es beneficiosa para las empresas que la incorporan, sino que su adopción tiene efectos positivos en diversos aspectos de la economía, ya que los procesos administrativos y comerciales se vuelven más eficientes, optimizando la gestión de negocios y, asimismo, contribuye al cuidado del medio ambiente con ahorros importantes en el uso del papel y la reducción de costos de almacenamiento y archivos.

En un mundo donde la Responsabilidad Social (RS) adquiere cada vez mayor importancia, la incorporación de un sistema de facturación electrónica tiene un enorme impacto, especialmente en lo que se refiere a responsabilidad medioambiental. Pasar de la factura tradicional a la factura electrónica, no solo ahorra grandes montos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR