Presentación

Páginas7-8

Page 7

Como es de su conocimiento, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) adoptó en forma integral las Normas Internacionales de Auditoría (ISA, por sus siglas en inglés), a partir de los ejercicios contables que iniciaron el 1 de enero de 2012, por lo cual quedaron abrogadas las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Lo anterior tuvo los siguientes beneficios: reconocimiento internacional de las auditorías de estados financieros realizadas en nuestro país y mayor comparabilidad de la aplicación de las normas con lo que se hace a escala internacional.

El IMCP, por medio de su Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA), realiza un trabajo continuo en la investigación y emisión de otros boletines de carácter normativo y no normativo, que genera documentos y guías relativas a las normas de auditoría, atestiguamiento, revisión y otros servicios relacionados.

Esta octava edición de Normas de auditoría, para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados incluye la NIA 250 (Revisada), Consideración de las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros y la NIA 810 (Revisada), Encargos para informar sobre estados financieros resumidos, así como la incorporación de las Modificaciones de concordancia con otras NIA emitidas por la International Federation of Accountants (IFAC), vigentes y aquellas que entrarán en vigor en la misma fecha que las NIA relativas a informes de auditoría nuevas y revisadas y, en su caso, aprobadas, con el in de agilizar su búsqueda y facilitar su consulta.

Las NIA actualizadas con las modiicaciones de concordancia señaladas son:

- NIA 210, Acuerdo de los términos del encargo de auditoría.

- NIA 220, Control de calidad de la auditoría de estados inancieros.

- NIA 230, Documentación de auditoría.

- NIA 260 (Revisada), Comunicación con los responsables del gobierno de la entidad.

- NIA 450, Evaluación de las incorreciones identificadas durante la realización de la auditoría.

- NIA 500, Evidencia de auditoría.

- NIA 510, Encargos iniciales de auditoría-Saldos de apertura.

- NIA 540, Auditoría de estimaciones contables, incluidas las de valor razonable, y de la información relacionada a revelar.

- NIA 560, Hechos posteriores al cierre.

- NIA 570 (Revisada), Empresa en funcionamiento.

- NIA 580, Manifestaciones escritas.

- NIA 600, Consideraciones especiales-Auditoría de estados financieros de grupos (incluido el trabajo de los auditores de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR