Presentación

Páginas8-9

Page 9

El libro Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad es producto de los trabajos que realiza la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y representa el esfuerzo más concreto y sólido para entregar a la membrecía una bibliografía que contribuya a fortalecer sus capacidades, con los más altos estándares éticos, así como a la competencia profesional para el cumplimiento de su servicio con la sociedad.

Este trabajo recopila la normatividad relacionada con la Norma de Control de Calidad aplicable a las Firmas de Contadores Públicos que desempeñan auditorías y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados e información relacionada, así como la correspondiente a la Norma de Revisión de Control de Calidad.

Los antecedentes que dieron lugar a la necesidad de establecer una Norma de Control de Calidad los encontramos en la existencia de eventos desafortunados para nuestra profesión que generaron impactos negativos de trascendencia mundial y fuertes críticas en nuestro país, así como el cuestionamiento del público inversionista, las autoridades y la comunidad de negocios, con lo cual la confianza hacia la Contaduría Pública fue vulnerada.

Los cuestionamientos fueron categóricos e implacables; por ello, fue necesario actuar con rapidez e institucionalidad para que, nuevamente y de manera ordenada, nuestra profesión opere con reglas claras y contundentes que permitan alinear la práctica profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR