Presentación

Páginas3-4

Page 3

PRESENTACIÓN

Como es de su conocimiento, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) adoptó en forma integral las Normas Internacionales de Auditoría (ISA, por sus siglas en inglés), a partir de los ejercicios contables que iniciaron el 1 de enero de 2012, quedando abrogadas las Normas de Auditoría Gene-ralmente Aceptadas. Lo anterior, tuvo los siguientes beneicios:

- Reconocimiento internacional de las auditorías de estados inancieros que se hacen en nuestro país.

- Una mayor comparabilidad de la aplicación de las normas con lo que se hace a nivel internacional.

Al respecto, cabe señalar que la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) ha continuado trabajando en la investigación y emisión de otros boletines de carácter normativo, como son los relativos a las normas de atestiguamiento, de revisión y de otros servicios relacionados y, adicionalmente, emite guías y pronunciamientos no normativos, como son las guías sobre:

  1. Normas de auditoría, b) Atestiguamiento, c) Revisión y d) Otros servicios relacionados. De igual manera, la CONAA emite el libro Modelos de dictámenes y otras opiniones e informes del auditor, que lleva a cabo actividades enfocadas en el apoyo de la docencia e imparte cursos y seminarios para capacitar a la membrecía.

Por lo anterior, considero necesario resaltar que este libro Normas de auditoría, para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados, incluye documentos importantes para desempeñar la profesión de los Contadores Públicos como:

- Prefacio.

- Marco de referencia para trabajos de aseguramiento.

- Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

- Código de Ética Profesional, el cual está alineado en su contenido, en lo fundamental, en su novena edición con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR