Prefacio

AutorFernando Rodríguez Aranday
Páginas11-11

Page 11

Esta obra se realiza con la intención de dar a conocer los instrumentos de financiamiento que ofrecen las instituciones gubernamentales, empresas paraestatales y empresas privadas, cuya emisión permite obtener fondos para financiar proyectos de inversión para satisfacer las necesidades de los ciudadanos a los que sirven y clientes a quienes les ofrecen sus bienes y servicios.

Las instituciones del sistema financiero mexicano como mercado primario son las que adquieren, en primer lugar, estos instrumentos y ellas se encargan de colocarlos en el mercado secundario también llamado público inversionista.

Se explican las características de los instrumentos, las fórmulas, los cálculos, el valor nominal, el plazo y el rendimiento que ofrece.

Se explica la estructura del sistema financiero mexicano y las instituciones que lo integran, tales como autoridades, intermediarios, emisoras e inversionistas.

Para finalizar se hacen algunas simulaciones de portafolio de inversiones con el método subjetivo y método de programación lineal.

La obra ofrece, de la manera más sencilla, cálculos matemáticos, pues estos, aunque son importantes no son el propósito de esta, lo que verdaderamente interesa es que el maestro, estudiante y público inversionista conozcan cómo se operan los instrumentos de inversión para obtener el mayor provecho al colocar sus ahorros; es decir, que no los pierdan por una mala elección al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR