El poder del dinero y el poder del sexo. Antropología del turismo sexual

Este documento está disponible con registro gratuito

REGÍSTRATE GRATIS
AutorDavid Lagunas
CargoDoctor en Antropología Social por la Universidad de Jaén. Actualmente se desempeña como profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Páginas71-98
Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=11515386003
Redalyc
Sistema de Información Científica
Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Lagunas, David
El poder del dinero y el poder del sexo. Antropología del turismo sexual
Perfiles Latinoamericanos, núm. 36, julio-diciembre, 2010, pp. 71-98
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
México
¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista
Perfiles Latinoamericanos
ISSN (Versión impresa): 0188-7653
publicaciones@flacso.edu.mx
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
México
www.redalyc.org
Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto
71
Perfiles Latinoamericanos
36
Julio–diciembre 2010
Perfiles Latinoamericanos
36
Julio–diciembre 2010
* Doctor en Antropología Social por la Universidad de Jaén. Actualmente se desempeña como profesor-investigador
de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
El poder del dinero y el poder del sexo.
Antropología del turismo sexual
DaviD Lagunas*
Resumen
La globalización y el flujo de personas, ideas y mercancías han provocado la mundialización de la in-
dustria del sexo a través de cadenas/redes de prostitución y tráfico de personas cada vez más sofisticados,
adaptándose a los significados y prácticas cambiantes del sexo. La dominación de los países del Norte
sobre los países del Sur y del Este se manifiesta en múltiples formas, entre ellas el turismo sexual. Este
artículo analiza algunos aspectos del turismo sexual en contextos nacionales e internacionales, y plantea
la conveniencia y opor tunidad de explorar lo individual y subjetivo, así como las temáticas sociopolí-
ticas relacionadas.
Abstract
Globalization, the flow of people, ideas and goods, generates a situation in which the sex industry has been
globalized through increasingly sophisticated channels and networks of prostitution and human traffic.
These are, adapting themselves to the changing meanings and practices of sex. The North domination of
the South and East is manifested in multiple ways, including sex tourism. The text analyzes some aspects
of sex tourism in different national and international contexts, and postulates the advisability and op-
portunity to explore both the individual and the subjective, as well as related socio-political dimensions.
Palabras clave: sexo, turismo, prostitución, colonialismo, globalización, género, agencia.
Key words: sex, tourism, prostitution, colonialism, globalization, gender, agency.

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR