Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales, en febrero de 2017 - Núm. 818, Febrero 2017 - Práctica Fiscal - Libros y Revistas - VLEX 683149653

Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales, en febrero de 2017

Páginas:56-59
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 56

A fin de que los contribuyentes cumplan de manera oportuna con las diversas disposiciones fiscales, a continuación se enlistan algunas que deberán presentarse durante febrero de este año:

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
Ley del ISR
10 de febrero. Plazo para que las personas físicas que hubieran enajenado acciones en enero de 2017, y que opten por dictaminar esta operación por contador público registrado, a fin de que el adquirente efectúe una retención menor al 20% del total de la operación, presenten el aviso respectivo ante la autoridad correspondiente a su domicilio fiscal. Artículo 215, fracción I, del Reglamento de la Ley del ISR.
15 de febrero. Plazo para que las personas morales con fines no lucrativos presenten en las oficinas autorizadas declaración en la que determinen el remanente distribuible y la proporción que de este concepto le corresponda a cada integrante, por el ejercicio de 2016. Artículo 86, fracción III, de la Ley del ISR.
15 de febrero. Plazo para que las sociedades de inversión en instrumentos de deuda y las sociedades de inversión de renta variable, a que se refieren los artículos 87 y 88 de la Ley del ISR, proporcionen a sus integrantes o accionistas, así como a los intermediarios financieros que lleven custodia y administración de las inversiones, constancia en la que se manifieste la información que se indica en el artículo señalado en el fundamento, correspondiente al ejercicio de 2016. Artículo 89 de la Ley del ISR.

Page 57

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
También, para informar al SAT los datos contenidos en las constancias, así como el saldo promedio mensual de las inversiones en la sociedad en cada uno de los meses del ejercicio, por cada una de las personas a quienes se les haya emitido, entre otra información.
Esta información será proporcionada mediante los operadores, administradores o distribuidores, según el caso, de dichas sociedades de inversión.
Artículo 89 de la Ley del ISR.
15 de febrero. Fecha límite para que los empleadores proporcionen constancia del monto total de los viáticos pagados en el ejercicio de 2016, por los que se hayan considerado ingresos no sujetos al pago de ISR, a cada una de las personas que les hubieran prestado servicios personales subordinados. Artículo 99, fracción VI, de la Ley del ISR.
15 de febrero. Ultimo día para que las sociedades que componen el sistema financiero y los organismos públicos federales y estatales, que hayan percibido intereses derivados de créditos hipotecarios, proporcionen al SAT la información relacionada que se indica en el fundamento. Artículo 253, último párrafo, del Reglamento de la Ley del ISR.
15 de febrero. Ultimo día para que los contribuyentes dedicados a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca presenten la relación individualizada de sus trabajadores eventuales del campo, por los pagos que les efectuaron y se les retuvo como ISR el 4%, durante el periodo de enero a diciembre de 2016. Regla 1.4, cuarto párrafo, de la Resolución de
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA