Plazo de cierre de investigación

AutorEduardo Martínez-Bastida
Páginas46-48

Page 46

PLAZO DE CIERRE DE INVESTIGACIÓN

JUEZ: ¿La fiscalía tiene alguna manifestación que realizar?

 Si su Señoría. De conformidad con el artículo 407 fracción VIII del

Proyecto SETEC de Código Federal de Procedimientos Penales, esta Representación Social le solicita seis meses como plazo de cierre de la investigación.

 Lo anterior, tomando en cuenta el quantum de pena que el precepto

_______ Sustantivo contempla para el delito de__________.
Asimismo, es de considerarse:

 La naturaleza de los hechos atribuidos. De ahí, que la complejidad de la investigación torna necesario el otorgamiento del plazo en comento, a fin de realizar los siguientes actos de investigación______________________.

 Por lo anteriormente expuesto y fundado, reiteramos se acceda de conformidad a nuestra pretensión.

Page 47

PLAZO DE CIERRE DE INVESTIGACIÓN

JUEZ: ¿La defensa tiene alguna manifestación que realizar?

 Si, su Señoría, esta Defensa, en términos del artículo

407 fracción VIII del invocado Proyecto de Código Federal de Procedimientos Penales, considera excesiva la petición realizada por el Ministerio Público en lo relativo al plazo de cierre de investigación.

 La Representación Social ha solicitado seis meses para que concluya la investigación sustentando su pretensión en________________________________.

Page 48

PLAZO DE CIERRE DE INVESTIGACIÓN

 Así su Señoría, es de considerar que con mucho menos tiempo que el solicitado para que tenga verificativo el cierre de investigación, sin ningún forzamiento o menoscabo a las tareas del Ministerio Público, tal institución, la que cuenta con amplio recurso humano, financiero y material, puede fácilmente obtener los medios probatorios a que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR