Plan silencioso de privatización

AutorFrancisco Rojas Gutiérrez
Cargo del AutorPresidente de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional
Páginas15-31
15
Serie Amarilla
Dicha concepción debe ser integral, a largo plazo, contemplar
un horizonte de 30 años e incorporar la planeación y coordinación
de todos los factores que entran en juego, principalmente el sector
 y, en especial, la transformación y modernización de
P         
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propuestas y aturdiéndola con un inusitado  ,
que pretende tranquilizar conciencias, adormecer voluntades y
distorsionar          
Diagnóstico
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costado al erario público más de 100 mil millones de pesos  
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      para cumplir compromisos
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reservas cayeron 27 por ciento    
millones de barriles de reservas probadas desarrolladas.
S        , al
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S  P   P,
        
grandes empresas internacionales.
Plan silencioso de privatización
L   P       
       
Tiene su origen en las conocidas presiones que inveteradamente
   E U  M para asegurar el
suministro de petróleo. Cuando las negociaciones del TLC, se logró
        
16
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            
petróleo y se asumió e l compromiso de   
eléctrica y los complejos petroquímicos, así como la concesión y
distribución, transporte y almacenamiento del gas natural.
En 1999 el precio del petróleo cayó a 9 dólares por barril y el
G      FMI  
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el mercado eléctrico.
 S       P     
          
dirección y administración de grandes proyectos como Cantarell y la
planta de nitrógeno;
C        C 
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yacimientos;
 E         E
 P          
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 S       
para el desarrollo de las aguas ultraprofundas, para evadir los
   
Ante la falta de propuestas se nos pretende convencer
 con una serie de    P  
los recursos ni la capacidad para enfrentar los nuevos retos y que,
por lo tanto, es conveniente hacer algunas concesiones para que la
        
ahora reservadas a la Nación.
E      
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tendrían que restar del gasto social.
 La salvación está en aguas profundas y en las alianzas estratégicas;

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