¿Qué periodo deberá regularizarse en el caso de una corrección patronal que se realice a través de oficio de invitación del IMSS?

Páginas18-18

Page 18

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la extracción de minerales. En días pasados, el IMSS nos hizo llegar un oficio donde nos invita a regularizarnos debido a un error en la clasificación de la empresa en el seguro de riesgos de trabajo; ante ello, se decidió aceptar la invitación y efectuar la corrección ante el IMSS. Es de mi conocimiento que se debe presentar la aceptación por escrito ante el instituto; sin embargo, desconozco qué periodo deberá indicarse en el escrito para la regularización.

Lector de Oaxaca, Oaxaca

¿Qué periodo deberá regularizarse en el caso de una corrección patronal que se realice a través de oficio de invitación del IMSS?

Los dos últimos ejercicios fiscales y el periodo transcurrido a la fecha de la notificación, por lo siguiente:

El artículo 179, párrafo segundo, del Racerf, estipula lo siguiente (énfasis añadido):

179. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tratándose de la corrección que se realice a través de oficio de invitación del Instituto, el patrón deberá presentar por escrito, en un plazo no mayor a seis días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su notificación, su aceptación de regularizar los dos últimos ejercicios fiscales más el periodo transcurrido a la fecha de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR