Nuevo presidente en la Barra nacional de Abogados, A.C.

Páginas43-45

Page 43

La Barra Nacional de Abogados (BNA), que agremia en la actualidad a miles de destacados juristas en México y el extranjero, realizó en días pasados la ceremonia protocolaria de toma de posesión de su nuevo presidente, Xavier F. Gómez Coronel Yslas, en el contexto del 30 y 15 aniversario de la BNA y de su Facultad de Derecho, respectivamente.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza cívica del nuevo edificio de la Facultad de Derecho de la BNA (FDBNA), en la colonia Las Águilas de esta ciudad, durante sesión del consejo directivo nacional de dicha agrupación.

Al inicio de la ceremonia se rindieron los debidos honores al lábaro patrio y se cantó el himno nacional con la participación de la banda de música de la Fuerza Aérea Mexicana, al mando del capitán segundo, músico Benjamín Domingo Ramírez, así como de la escolta y banda de guerra de la segunda brigada independiente del 78 batallón de infantería del primer cuerpo del ejército.

Encabezaron la ceremonia los señores juristas: ministra Ciernen tina Gil de Lester, presidenta honoraria de la BNA; ministro Luis Fernández Doblado, presidente honorario de la BNA; ministro Arturo Serrano Robles, presidente honorario de la BNA; Alfonso Nava Negrete, decano presidente de la BNA; Sinuhé Reyes Sánchez, secretario de la BNA; Juan Velásquez, consejero y miembro distinguido de la BNA; Alejandro Zapata Perogordo, consejero y miembro distinguido de la BNA; Everardo Moreno Cruz, consejero y miembro distinguido de la BNA; Juan Rivero Legarreta, consejero y miembro distinguido de la BNA, así como presidente del Capítulo México de la Federación Interamericana de Abogados; Juez Rafael A. Arreóla, presidente de la BNA en Estados Unidos; Mariano Gómez Hernández, presidente de Relaciones Institucionales de la BNA; Armando Quirasco Hernández, rector de la FDBNA; Simón Vargas Aguilar, presidente de Academias de Investigación de la BNA; Roberto Femat Ramírez, presidente de Comunicación Social de la BNA; José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA); José Luis Pérez Serrabona González, director del Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago en Granada, España; Ramón Herrera Campos, catedrático y directivo de la Universidad de Almería, España; Rodrigo Labardini Flores, embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país en Nicaragua, así como consejero y miembro distinguido de la BNA; Elias Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR