Nuevo manual de organización general de la SHCP

Páginas46-48

Page 46

El pasado 11 de abril la SHCP publicó en el DOF el " Manual de Organización General de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", el cual entró en vigor el 12 de abril de 2017 y abrogó el Manual de Organización General de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dado a conocer en el DOF el 6 de enero de 2015.

Conforme a la publicación referida, el instrumento administrativo mencionado, cuya integración estuvo a cargo de la Oficialía Mayor, por conducto de la Dirección General de Recursos Humanos, ambos órganos de la SHCP, se expide con el propósito de que sirva como instrumento de referencia y consulta para orientar a los servidores públicos de esa secretaría, a los de otras dependencias y entidades y a los particulares interesados, respecto de la organización y funcionamiento general de la SHCP.

Entre otros aspectos, según el documento, se establece la estructura orgánica de la SHCP como sigue:

Page 47

1. Secretario.

1.0.1. Unidad de Comunicación Social y Vocero.

1.0.2. Unidad de Productividad Económica.

1.0.2.1. Dirección General de Análisis de la Productividad.

1.0.2.2. Dirección General de Política y Proyectos de Productividad.

1.0.3. Unidad de Inteligencia Financiera.

1.0.3.1. Dirección General de Asuntos Normativos.

1.0.3.2 Dirección General de Análisis.

1.0.3.3. Dirección General de Procesos Legales.

1.0.4. Organo Interno de Control.

1.1. Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.

1.1.1. Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.

1.1.1.1. Dirección General de Finanzas Públicas.

1.1.1.2. Dirección General de Estadística de la Hacienda Pública.

1.1.2. Unidad de Crédito Público.

1.1.3. Unidad de Banca de Desarrollo.

1.1.4. Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

1.1.5. Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

1.1.6. Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

1.2. Subsecretaría de Ingresos.

1.2.1. Unidad de Política de Ingresos no Tributarios.

1.2.1.1. Dirección General de Política de Ingresos no Tributarios.

1.2.2. Unidad de Política de Ingresos Tributarios.

1.2.2.1. Dirección General de Política de Ingresos Tributarios.

1.2.3. Unidad de Legislación Tributaria.

1.2.3.1. Dirección General de Tratados Internacionales.

1.2.4. Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

1.2.5. Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos.

1.3. Subsecretaría de Egresos.

1.3.1. Unidad de Inversiones.

1.3.2. Unidad de Política y Control Presupuestario.

1.3.2.1. Dirección General de Política Presupuestaria.

1.3.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR