México visto desde Harvard

AutorAlejandro Noriega
Páginas8-8

Page 8

El pasado 2 y 3 de febrero se celebró en la Universidad de Harvard la primera conferencia sobre nuestro país. Con el propósito de iniciar una tradición anual, estudiantes mexicanos de Derecho, educación, gobierno, negocios y salud pública organizaron la conferencia “México 2018: los caminos hacia delante”, un debate sobre cómo convertir a México en una historia de éxito del siglo XXI.

Bajo la tutela de Ricardo Hausmann, profesor de la Escuela de Gobierno de Harvard, la conferencia se abocó a exponer distintas visiones que los mexicanos tenemos sobre nuestro país. El evento fue inaugurado por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, con una presentación sobre el entorno económico mexicano. Contó, también, con una conferencia magistral del padre Alejandro Solalinde sobre la centralidad de los migrantes en la narrativa de nuestro país.

En el transcurso de dos días, los estudiantes de Harvard pudieron debatir, entre otros temas, la posibilidad de reformular nuestro modelo democrático con María Marván y José Woldenberg; el futuro de nuestra economía con Valeria Moy, Gerardo Esquivel y Macario Schettino.

El ministro Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR