México en 1917. Entorno económico, político, jurídico y cultural

Páginas61-61

Page 61

- Javier Garciadiego, Aurelio de los Reyes, Enrique Semo, José Gamas Torruco y Patricia Galeana

- INEHRM/Fondo de Cultura Económica, México, 2017

Uno de los acontecimientos más importantes de la historia política del desarrollo de nuestro país ha sido, sin duda, la promulgación de una nueva Constitución en 1917. Sus antecedentes próximos y sus secuelas inmediatas nos reafirman que ese año fue determinante para la historia posterior de México. Plantearse el conocimiento y el estudio de los hechos que llevaron a la promulgación y entrada en vigor de esta Constitución resulta sumamente relevante en el marco del aniversario de sus 100 años.

Este texto nos muestra, desde distintos enfoques —económico, político, social y cultural—, los procesos y acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en el año de la promulgación de nuestra Constitución política.

Javier Garciadiego es doctor en historia de México por El Colegio de México, especialista en historia de la Revolución mexicana y en el periodo del México posrevolucionario (1920-1950).

Aurelio de los Reyes es doctor en historia de México por El Colegio de México, especialista en historia del cine, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR