Marketing político digital

AutorRafael G. Vargas Pasaye
Páginas79-83
79
Marketing político digital
Una campaña electoral es una nueva oportunidad que
tiene la clase política para acercarse a la ciudadanía.
Es la parte romántica de los políticos, se vuelven cer-
canos, amables, risueños, la magia entonces reside en que el
resultado de esa suma es que sean creíbles.
Las campañas políticas cada vez más utilizan la tecnolo-
gía y regresan a su esencia a la vez, esto es, el ciudadano
espera ver en su casa, en su calle, en su colonia al candidato,
la televisión transmite un mensaje preparado, en cambio en
la calle, el ciudadano tiene la posibilidad de ver un poco más
real a la opción política que elegirá.
Def‌i nir los canales por los cuales va a transmitir sus men-
sajes una campaña es una decisión estratégica. Hoy día no se
puede dejar afuera a las nuevas tecnologías que no se circu ns-
criben nada más a internet y al teléfono celular (con detalles
de entretenimiento como el ring tone), hay casos donde ya se
anuncian algunas opciones políticas en juegos de video, o de
políticos promoviéndose en comerciales en el estadio de los
Yankees de Nueva York en plena serie mundial de béisbol.
Se debe considerar que no todos los mensajes se adaptan
a los canales y viceversa. Ni todos los canales están hechos
para la propuesta que tiene, ni para los públicos cada vez más
Apuntes de un consultor 2a ed CS5.indd 79Apuntes de un consultor 2a ed CS5.indd 79 17/01/2013 10:51:1517/01/2013 10:51:15

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR