Lic. W. Humberto Vázquez Rubio

AutorLic. W. Humberto Vázquez Rubio
Cargo del AutorPresidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán,A.C., México.
Páginas19-21

Page 19

A nombre de la comunidad que integra el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán, A.C., doy la más cordial bienvenida a todas y a todos los que hoy nos distinguen con su presencia y participación en el Tercer Seminario Internacional sobre Gobernabilidad y Desarrollo Democrático, en su modalidad de Foro Internacional Michoacán, que durante estos días 26 y 27 habrá de celebrarse.

Les saludamos y les decimos que nos honra el contar con todos ustedes en tan importante evento.

La presente convocatoria mantiene firme el objetivo de alcanzar la consolidación de un foro concentrador de conocimientos y experiencias, en el campo de la administración pública, contenidos en los trabajos de los destacados conferencistas de Argentina, Chile, Costa Rica, España, República Dominicana y México; a través del análisis y reflexiones que harán en sus intervenciones.

Hay acciones que deben continuarse para acrecentar las probabilidades de lograrlos por medio de iniciativas que tengan plena justificación, que contribuyan a su estudio y práctica, y que permitan aspirar a la permanencia y continuidad de este Foro Internacional, como alternativa idónea para seguir impulsando la cultura de lo publiadministrativo; la formación y capacitación de los servidores públicos; participación del ciudadano en aquello que implica la gobernabilidad y el desarrollo democrático, en su rol social y frente a la administración.

Y es que tiene verdadero sentido profundizar en la comprensión de la temática, vinculada estrechamente a la dinámica que se genera en la

Page 20

interrelación estado-sociedad, básicamente en un enfoque iberoamericano; y, bajo un marco referencial que por su importancia, comprende la reforma del estado y gobernabilidad, el desarrollo económico y social, educación, cultura política y participación ciudadana, así como pactos y transición democrática.

Aquí se expondrán y generarán los criterios, ideas y propuestas sobre el fenómeno de lo público, que sirvan a los fmes de nuestras administraciones, a la dignificación de los recursos humanos que lo integran, a su modernización e innovación, que favorezcan el estudio y la investigación, que estimulen la cultura y participación ciudadana, pero que además sean un aporte para aquellos que tienen bajo su responsabilidad la toma de decisiones.

Asimismo, resulta básico el análisis de los factores que ayuden a fomentar la responsabilidad, transparencia y eficiencia del sector público, condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR