Ley Federal de Procedimiento Administrativo. VII-TASR-CEIII-3

Páginas243-244
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REVISTA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
SALA REGIONAL DEL CENTRO III
LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
VII-TASR-CEIII-3
LA HIPÓTESIS PREVISTA EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL AR-
TÍCULO 60, DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO AD-
MINISTRATIVO, DEBE VINCULAR JURÍDICAMENTE A TODOS
LOS ACTOS DEL PROCEDIMIENTO.- De la interpretación sistemática
de los artículos 56, 60 y 74 de la Ley Federal de Procedimiento Adminis-
trativo, se desprende que la autoridad administrativa, una vez concluida la
tramitación del procedimiento, pondrá a disposición de los interesados las
actuaciones a efecto de que formulen sus alegatos, y ocurrido ello, dentro
de los diez días siguientes se dictará la resolución que proceda, por lo que
concluido este término iniciará el plazo para que opere la caducidad; empero,
tal circunstancia no puede quedar al arbitrio de la autoridad administrativa
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un plazo cierto para que se llame a alegatos, debemos aceptar que la omisión
legislativa se salva con la interpretación que este Órgano Jurisdiccional debe
realizar precisamente a favor del derecho humano sobre el que gravita esta
cuestión, que no es otro que el de la seguridad jurídica que nuestra Consti-
tución consagra a favor de todo gobernado. En consecuencia, si la autoridad
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se debe entender que el plazo para ejercer este derecho inició a partir de que
las pruebas ofrecidas y admitidas fueron desahogadas, de conformidad al
artículo 51 de la citada ley. Ergo, se arriba a la convicción jurídica de que
la hipótesis prevista en el último párrafo del numeral 60, de la Ley Federal
de Procedimiento Administrativo, debe vincular jurídicamente a todos los
actos del procedimiento, en virtud de que, es precisamente la observancia y

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