José María Abascal

Páginas53

Page 53

1) El primer caso que ganó como abogado: El primero que recuerdo de importancia fue en relación con una acción de regreso respecto a un endoso en una letra de cambio (suena de la época prehistórica). Alegué contra la interpretación, entonces corriente, acerca de cómo se contaba el plazo para hacer el protesto, y tuve éxito. Lo que más me gustó fue el comentario de Mantilla Molina, ya que entonces trabajaba en su despacho. Me dijo que, sin falsa modestia, considerando su prestigio y mi juventud, nadie iba a pensar que yo había hecho la defensa.

2) El primer caso que perdió: No lo recuerdo bien, pero prefiero contar cómo un día uno de mis hijos me comentó que el papá de uno de sus amigos, que era abogado, decía que nunca había perdido un caso, y me preguntó si yo había perdido alguno. Le dije que bastantes. Un buen abogado debe tomar riesgos y defender los casos en los que cree. Es probable que quien afirme que nunca ha perdido un caso esté mintiendo o no tome riesgos, lo que no habla muy bien de él.

3) Lo que más aprecia de un contrincante dentro de un juicio: Que sepa defender sus casos con pasión, pero con conocimientos y honestidad; que sea leal a su cliente, pero también que sea un colega con el que se pueda platicar y razonar.

4) El caso que recuerda con más afecto: Cuando defendí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR