Ius Semper Forma otra Generación de Maestros y Doctores en Distintas Materias del Derecho

Páginas62-63

Page 62

Para la Universidad Ius Semper, la formación de juristas comprometidos con su trabajo diario pasa por una premisa clara: una buena formación de juristas será pieza fundamental para tener un Estado de Derecho sólido. En la consecución de este objetivo, el pasado 25 de agosto, la Universidad Ius Semper, institución fundada hace casi una década, entregó títulos de maestría y doctorado a 60 estudiantes que se graduaron de las Maestrías de Derecho Civil, Amparo, Derecho Procesal Penal Acusatorio y del Doctorado en Derecho.

La ceremonia de graduación, encabezada por el Rector de la Ius Semper, el Dr. Elías Huerta Psihas, por la Directora General, Janet Huerta Estefan, y por el Magistrado Fernando Rangel Ramírez, miembro del Consejo Académico, sirvió para refrendar la misión de formar especialistas en la disciplina del derecho con gran calidad humana.

“En la Universidad todos los días hacemos el esfuerzo por propiciar conocimiento práctico para que todos los alumnos puedan obtener un aprendizaje que puedan llevar a su vida laboral”, reconoció el Rector. Además, resaltó el trabajo conjunto que se hace en la parte administrativa y académica para que se pueda “fomentar el análisis profundo de los problemas jurídicos del país”.

Ante este escenario, recordó el Dr. Huerta Psihas, todos los días los que forman parte de Ius Semper tienen la encomienda de “transmitirle a los alumnos nuevos conocimientos y valores”.

Además, a manera de receta que podría aplicarse en cualquier faceta de la vida, el rector hace énfasis en uno de los componentes del adn de Ius

Page 63

Semper: el fomento a la cultura de la legalidad. “Tenemos que ejercer y estar conscientes que si no se respeta la ley, no se podrá avanzar para tener un mejor México”.

Durante su intervención, la directora de la institución, Janet Huerta, resaltó las competencias y habilidades que los profesionales que se terminan de formar en la Ius Semper adquieren, asegurando que son las necesarias para enfrentar los retos jurídicos actuales. “Estamos pasando por momentos de cambios jurídicos en el país en los que se requiere del compromiso de abogados que estén actualizados y listos para responder a un Sistema de Justicia que todos los días se perfecciona”, puntualizó.

La también experta en temas de abogacía digital recordó que la Universidad Ius Semper inició con tres posgrados: uno en materia civil, otro en amparo y uno más en penal, pero que los constantes cambios, incluidos todos los sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR