Se crea la comisión intersecreta ria l para la instrumentación del programa de integración del Registro Nacional de Población

PáginasB6-

El pasado 8 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se crea con carácter permanente la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación del Programa de Integración del Registro Nacional de Población.

La creación de la comisión intersecretarial tiene como objetivo consolidar el Registro Nacional de Población (RNP) y homologar los distintos procesos de registro e identificación de las dependencias y entidades de la administración pública federal, por lo que estará integrada en forma permanente por los funcionarios siguientes:

  1. Los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública;

  2. El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob);

  3. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; y

  4. El jefe de la oficina para las Políticas Públicas de la Presidencia de la República.

    Es importante destacar que dichos funcionarios podrán ser suplidos en caso de ausencia por el funcionario de nivel jerárquico inmediato inferior al del integrante respectivo, debiendo notificar dicha designación a la comisión intersecretarial, a través del secretario técnico, el cual podrá participar en las sesiones con derecho a voz pero sin voto. Cabe aclarar que el cargo de secretario técnico de la comisión recaerá en el director general del RNP e identificación personal.

    De las funciones asignadas a esta comisión destacan las siguientes:

  5. Conocer sobre los procesos de planeación, instrumentación y evaluación del programa de integración del RNP.

  6. Establecer estrategias, y en su caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR