¿Qué requisitos debe reunir una queja administrativa que se interponga por insatisfacciones debidas a actos u omisiones del personal del IMSS vinculados con la prestación de servicios?

Páginas25-25

Page 25

Laboro como gerente de recursos humanos en una fábrica. Hace aproximadamente dos meses uno de nuestros trabajadores fue atropellado, motivo por el cual fue hospitalizado para recibir la atención médica correspondiente; sin embargo, después de ser intervenido quirúrgicamente fue dado de alta al día siguiente sin el reposo adecuado, por lo que sus familiares se acercaron al personal del IMSS para solicitar su permanencia unos días más en las instalaciones del instituto, pero los doctores reaccionaron de manera irrespetuosa y ordenaron la salida del trabajador. Los familiares decidieron interponer una queja administrativa por la mala actuación del personal médico, y me preguntan los requisitos que debe contener el documento, información que desconozco.

Lector de Santiago Tianguistenco, Edomex

Pregunta

¿Qué requisitos debe reunir una queja administrativa que se inter-ponga por insatisfacciones debidas a actos u omisiones del personal del IMSS vinculados con la prestación de servicios?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 18 del Instructivo para el trámite y resolución de las quejas administrativas ante el IMSS, publicado en el DOF del 20 de septiembre de 2004, la presentación de la queja administrativa no requerirá formato alguno, es decir, se realizará mediante la presentación de un escrito libre que contendrá los requisitos siguientes:

1. Nombre del asegurado y, en su caso, del promovente.

2. Nombre del usuario receptor de los servicios médicos institucionales.

3. Número de seguridad social del usuario receptor de los servicios médicos institucionales.

4. Domicilio particular del asegurado o del promovente o del usuario, con código postal, número telefónico y correo electrónico.

5. Clínica de adscripción (unidad de medicina familiar) del receptor de los servicios médicos institucionales.

6. Unidad y servicio en el que se proporcionó u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR