Realiza el IMCP precisiones respecto a la evaluación del dictaminador para efectos del IMSS

PáginasC16

Mediante el folio 109/2006-2007 de fecha 8 de noviembre de 2007, la vicepresidencia fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AC (IMCP), por conducto de la Comisión representativa ante organismos de seguridad social (Cross), realizó algunas precisiones que tienen por objeto aclarar las inquietudes acerca de la evaluación del contador público autorizado (CPA) por el IMSS para emitir el dictamen para efectos de este instituto. Las precisiones mencionadas se refieren a los aspectos siguientes:

  1. Los puntos aprobados a la fecha y que tienen que acumular los dictaminadores para demostrar al IMSS que han cumplido con la acreditación de evaluación del contador público por el año 2007, en relación con los temas aprobados por la Coordinación de corrección y dictamen del IMSS, comentados en esta revista-edición 485, correspondiente a la segunda decena de octubre de 2007-, son sólo 24 puntos.

  2. La certificación no es necesaria, debido a que los puntos indicados también aplican para efectos de cumplir de manera anual con la Norma de educación profesional continua (NEPC), así como para efectos del puntaje de capacitación que deberán reunir los contadores públicos certificados (CPC) para mantener dicha calidad.

  3. Los puntos que se obtengan en cursos impartidos por los capacitadores externos autorizados por los colegios federados, también deberán tener validez para la emisión de la constancia de evaluación por el colegio.

  4. Los contadores que impartan los cursos correspondientes, podrán considerar el puntaje por su participación como instructores.

  5. Los colegios federados deberán hacer la identificación de los cursos impartidos en 2007 que tengan relación con los temas de capacitación necesarios para efectos de que el CPA emita un dictamen respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR