Si se hunde Juárez, se hunde México: César Duarte

Páginas20-23

Page 21

Quiero que me recuerden como el gobernador que le devolvió la tranquilidad y la paz a su pueblo

Page 22

Con el testimonio de los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, de la mayoría de gobernadores priistas, de más de 20 Senadores de todos los partidos políticos, de 200 diputados federales de la LXI, y ex diputados de la LX Legislatura (de la que fue Presidente Duarte Jáquez) y de la lidereza del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el gobernador entrante de Chihuahua se comprometió ante sus paisanos a devolverles la tranquilidad y la paz que gozaban hace apenas una década. “Quiero que me recuerden, enfatizó César Duarte, como el gobernador que le devolvió la tranquilidad y la paz a su pueblo”.

Es preciso, señaló César Duarte, reforzar a las instituciones para no dispersar fuerzas frente a bandas de criminales organizadas y con elementos tecnológicos y armamento sofisticado, anunciando la permanencia del Ejército en Chihuahua como apoyo a las policías locales. "Para recuperar el orden y la paz pública. Es indispensable que trabajemos de manera coordinada con el Ejército mexicano sobre dos premisas: confianza mutua y objetivos comunes". Aprovechó el momento, dijo, para reconocer la valentía y lealtad con la que se han manejado las fuerzas armadas en esta lucha contra la criminalidad.

En su intervención, Duarte Jáquez hizo un llamado al Gobierno Federal para trabajar de manera conjunta en esta lucha contra la impunidad, para no permitir que la gente tome la justicia en sus propias manos, es un síntoma de desesperación y de fallas evidentes del sistema de justicia.

Durante su mensaje de toma de protesta el Gobernador de Chihuahua lanzó lo que será el programa central de su gobierno: “Vive Chihuahua”, que tendrá como objetivo devolver la paz social y reactivar la economía y el turismo en el Estado, por que “Sin seguridad no puede haber desarrollo social ni actividad económica”. Señaló que la población se siente indefensa y vive en el desamparo ante una autoridad que ha sido incapaz de protegerla. Para lograr los objetivos del programa, consideró necesaria una mayor coordinación entre el gobierno estatal y federal ya que la falta de ésta, favorece a los delincuentes que amenazan la tranquilidad de los ciudadanos. “Tenemos una tarea compartida,Page 23 en el propósito de lograr cero impunidad, cero corrupción, cero contrabando, cero tráfico ilegal de armas y cero circulación ilegal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR