Holcim Apasco: Sustentable ante la globalización

AutorVerónica Diez
Cargo46-47
PáginasRelaciones y Comunicaciones Externas Holcim Apasco, S.A. de C.V.

Page 46

En México, Holcim Apasco se dedica a la producción y comercialización de cemento, concreto premezclado y agregados para la industria de la construcción. Fabrica sus productos en seis plantas cementeras, localizadas en Apaxco, Estado de México; Tecomán, Colima; Ramos Arizpe, Coahuila; Oriza-ba, Veracruz; Macuspana, Tabasco, y Acapulco, Guerrero, así como en más de 100 plantas de concreto y cinco plantas de agregados. Todas sus instalaciones son modernas y eficientes, y se encuentran respaldadas con la más alta tecnología.

La Empresa tiene presencia en todo el país, gracias a una sólida infraestructura, conformada por 23 centros de distribución de cemento y dos terminales marítimas. Esto constituye una plataforma de logística y distribución de clase mundial, que ubica a Holcim Apasco como una compañía líder en la industria. Por otro lado, la Empresa cuenta con el respaldo de una red de más de 1,800 distribuidores, con más de tres mil puntos de venta.

En la Compañía trabajan más de 4,000 colaboradores con la meta de ofrecer soluciones innovadoras a cada cliente y actuar basados en un código de conducta que los guía en la manera de hacer negocios. La gente es la clave del éxito de Holcim Apasco; por ello, resulta prioritario el desarrollo del capital humano, en los planos personal y profesional, así como su seguridad. La empresa cuenta con programas de capacitación a todos los niveles y un ambiente de trabajo sano, basado en la confianza y el respeto mutuos.

La cementera ha incorporado los tres ejes del desarrollo sustentable a su visión, a su estrategia y a sus sistemas de gestión. El compromiso con la sustentabilidad le permite convertir los retos en oportunidades, innovar y fortalecerse como organización, mediante prácticas corporativas éticas.

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, temas como la energía y el clima; el coprocesamiento de residuos; la seguridad y salud ocupacional; la reducción de emisiones a la atmósfera; los impactos locales en las comunidades donde opera, y la conducta del negocio son prioritarios para la empresa.

En materia ambiental, Holcim Apasco invirtió alrededor de 25 millones de USD durante 2007. Además, mantiene un inventario de sus emisiones de CO2 de acuerdo con el Protocolo de Cálculo propuesto por el Consejo Mundial de las Empresas para el Desarrollo Susten-Page 47table. Éstas y otras acciones han permitido que la empresa disminuya 18% las emisiones específicas de CO2 por tonelada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR