Hacia una educación STEM en las secundarias públicas de México

Este documento está disponible con registro gratuito

REGÍSTRATE GRATIS
AutorMaría del Carmen Fernández Carrasco
Páginas1-11
EPIKEIA
Revista del Departamento de
Ciencias Sociales y Humanidades
Hacia una educación STeM en laS SecundariaS
públicaS de México
TowardS a STeM educaTion in public Middle ScHool
in Mexico
* Ingeniera Industrial
y de Sistemas (ITESM),
Especialidad en
docencia, Maestría en
Mercadotecnia Global
(ITESO)
Profesora del
Departamento de
Ciencias Económico
Administrativas,
Universidad
Iberoamericana León
María del CarMen Fernández CarrasCo *
Resumen
Los avances cientícos y el desarrollo tecnológico representan vías
para la prosperidad de las naciones, por ello resulta imperativo
que el sistema de educación pública de México integre el enfoque
STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas
en inglés). Esta tendencia mundial tiene como objetivo despertar el
interés de las nuevas generaciones por estudiar carreras que incluyan
estas disciplinas, de manera que los futuros profesionistas pasen
de ser usuarios a convertirse en creadores de tecnología, gracias a
que en su formación secundaria se les brindaron conocimientos y
experiencias necesarias para desarrollar innovaciones sociales que
hagan de nuestro país y del mundo un lugar mejor para vivir, de
manera incluyente y con equidad, sin dejar de lado a las mujeres y
a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas.

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR