Con la Participación del Gobernador Eruviel Ávila se Creó la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México

AutorMarco A. Ríos
Páginas38-45

Page 38

El pasado 2 de julio se constituyó en el Estado de México la sección correspondiente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (andd), integrada por juristas egresados de la unam y de la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem), entre ellos su actual Rector, Dr. Jorge Olvera García, el Director de la Facultad de Derecho, Dr. Enrique Uribe Arzate, el Abogado General, Dr. Hiram Piña Libién y el Dr. Sergio Medina Peñaloza, primer egresado del doctorado en la uaem.

En una solemne ceremonia togada realizada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, ante el Dr. Elías Huerta Psihas, Presidente de la andd, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quién también es miembro de la andd, tomó la protesta estatutaria al primer Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México (addem), presidida por la Consejera Jurídica de la entidad, Dra. Luz Ma. Zarza Delgado, anunciando el mandatario estatal su compromiso para apoyar e impulsar, como gobernador y como miembro activo de la andd, a la naciente Asociación de Profesionistas del Derecho.

Durante su mensaje, el Dr. Ávila Villegas agradeció el esfuerzo y el interés que el Dr. Elías Huerta empeñó para concretar este proyecto en el Estado de México, que cuenta con destacadas personalidades del Derecho, no sólo de la entidad, sino en el ámbito nacional, aseverando que es importante la difusión de las leyes para el conocimiento y aprovechamiento de la sociedad. Se trata, dijo, de un trabajo que será impulsado por los miembros de la naciente addem y que más allá de las tareas profesionales y oficiales que tienen, se reflejará en un beneficio para los miembros de la comunidad, al aplicarse ideas, pensamientos y acciones emanadas desde la academia y el estudio, en políticas públicas concretas. Felicitó a la Dra. Luz Ma. Zarza Delgado, deseándole el mayor de los éxitos en esta primera integración de la addem.

Page 39

En el evento anunció el Gobernador Eruviel Ávila que enviará al Congreso local una serie de iniciativas para fortalecer la participación democrática de los ciudadanos en los asuntos públicos, como la iniciativa popular, que ya está prevista en la Constitución Federal y en la local, y aterrizar en la entidad las candidaturas ciudadanas e independientes. Igualmente explicó el mandatario mexiquense que se incluirá dentro del marco legal electoral la figura de la consulta popular desde la Ley Suprema Estatal.

Al referirse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR