Generalidades - Reglamento para la prestación de los servicios de guardería - Agenda de Seguridad Social 2017 - Libros y Revistas - VLEX 671723617

Generalidades

Páginas:1-1
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 1

ARTICULO 1. Los servicios de guardería, establecidos en el Título Segundo, Sección Primera del Capítulo VII de la Ley del Seguro Social, se regirán por lo dispuesto en el presente Reglamento, así como por las políticas y normas de orden técnico, administrativo y médico, que dicte el Instituto Mexicano del Seguro Social.

ARTICULO 2. Para la aplicación de este Reglamento se entenderá por:

I. Ley. La Ley del Seguro Social.

II. Instituto. El Instituto Mexicano del Seguro Social.

III. Reglamentos. Los emitidos por el Presidente de la República en ejercicio de las facultades conferidas por la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación a la Ley del Seguro Social y aquellos que emita el Consejo Técnico del Instituto en uso de sus atribuciones.

(R) IV. Trabajador. Se entenderá por el o los trabajadores, a la mujer trabajadora, al trabajador viudo o divorciado, a quien judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos, así como a los asegurados que por resolución judicial ejerzan la patria potestad y la custodia de un menor, siempre que estén vigentes en sus derechos ante el Instituto y no puedan proporcionar la atención y cuidados al menor. (DOF 29/12/09)

ARTICULO 3. Quedarán protegidos por el ramo de guarderías las trabajadoras aseguradas del régimen obligatorio, así como aquellos trabajadores asegurados viudos o divorciados a quienes judicialmente se les hubiera confiado la guarda y custodia de sus hijos, mientras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA