De la Administración General de Planeación - De las Unidades Administrativas del Servicio de Administración Tributaria - Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria - Leyes Aduanales y de Comercio Exterior 2014 - Libros y Revistas - VLEX 488191614

De la Administración General de Planeación

Autor:José Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas:1538-1541
 
EXTRACTO GRATUITO

ARTÍCULO 35.

Competencia de la Administración General de Planeación

Compete a la Administración General de Planeación:

I. Coordinar la formulación e implementación de las acciones relacionadas con la planeación estratégica del Servicio de Administración Tributaria, e integrar y proponer al Jefe de dicho órgano desconcentrado los planes de trabajo, el programa anual de mejora continua, así como las acciones para su instrumentación.

II. Establecer las metodologías y herramientas necesarias para el análisis, evaluación, coordinación, control y seguimiento de los proyectos comprendidos dentro del plan estratégico del Servicio de Administración Tributaria.

III. Integrar los indicadores de desempeño y metas que se aprueben anualmente para el Servicio de Administración Tributaria.

IV. Promover y establecer comités de planeación y evaluación a nivel central y regional para integrar y dar seguimiento a los programas operativos anuales de las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria.

V. Recabar, inventariar y mantener actualizado el marco de referencia de procesos y organización del Servicio de Administración Tributaria, así como las metodologías de diseño asociadas a éstos.

VI. Analizar y definir los modelos de integración de la información para el Servicio de Administración Tributaria.

VII. Determinar y establecer los métodos, técnicas, herramientas y mediciones de calidad de los procesos tributarios y aduaneros.

VIII. Apoyar a las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria en la planeación presupuestaria de los proyectos estratégicos del propio órgano.

IX. Desarrollar esquemas de evaluación de la eficiencia y productividad de los procesos que aplica el Servicio de Administración Tributaria.

X. Coordinar los proyectos que se requieran para promover el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico del Servicio de Administración Tributaria.

XI. Estudiar, analizar e investigar el comportamiento de los diversos sectores que conforman la economía nacional, con el propósito de identificar conductas tendientes a la evasión fiscal y contrabando de mercancías y evaluar el impacto económico que dichas conductas generen en la recaudación, así como proponer a las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria estrategias y alternativas tendientes a combatir las citadas conductas.

XII. Solicitar y recabar los datos estadísticos necesarios para analizar el impacto que representan en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA